“Cuando empecé en la tele nadie me quería vestir por travesti”, recordó Costa en +Gente – GENTE Online
 

Costa: “Cuando empecé en la tele nadie me quería vestir por travesti”, recordó la artista en +Gente

En el cuarto episodio de la segunda temporada de +Gente, Costa recordó los desafíos que tuvo que enfrentar como consecuencia de los prejuicios de género y los estándares de belleza. Mediante un repaso de los distintos aspectos de su vida, cuenta cómo es hoy su relación con su cuerpo y la ropa.
Actualidad
Actualidad

Cuando hablamos de inclusión y diversidad, la mayoría de las veces la conversación toma rumbo hacia el género y la sexualidad. Pero a partir de estos diálogos, surgen otros temas y problemáticas igual de profundas que parecen olvidadas o resultan desconocidas para muchas personas. En este contexto, uno de los debates vigentes es el de los estándares de belleza: un tópico amplio y complejo, que abarca discriminación, prejuicios, posibilidades y derechos.

En diálogo con Celeste Montanari para +Gente, Costa recordó el desafío que representaba conseguir ropa cuando su cuerpo no encajaba dentro de los parámetros que rigen la curva de talles. También se remontó a sus comienzos en la televisión y explicó que no solo era difícil hallar ropa porque un cuerpo como el suyo no era tenido en cuenta, sino que además ninguna marca quería vestirla, en sus palabras, “por travesti”. Mediante una filosofía que busca derribar los mitos que existen en torno al género y la indumentaria, Skip acompaña la segunda temporada de +Gente. La marca líder en cuidado de la ropa entiende el significado de las prendas para las personas y busca visibilizar las distintas realidades respecto a la libre expresión en la indumentaria.

Gente: Hablemos de cómo te expresás hoy con respecto a la ropa.

Costa: Antes yo me ponía lo que había. De hombre, de mujer, de pájaro, lo que me entraba. Yo tenía un sobrepeso… Por eso no es que “Ay no tenía 10…”, ¡no! Yo tenía 120 kilos más de lo que mi cuerpo está preparado para soportar. Después de que yo me operé estuve mal, porque se me hizo una fístula, lo cual era lo más esperable para una persona que destruyó su organismo de la manera en que yo lo hice. Entonces siempre a mi me dicen: ¿Tenés miedo a tal cosa? Sí, a mi me tengo miedo, a mi. Yo fui capaz de hacerme eso.

Cuando iba al jardín, el pintorcito era mi vestido. Nunca me lo planteé, no es que a mi me parecía que “no, los nenes tal cosa”, yo era eso.

Costa en +Gente.
Costa y Celeste Montanari en +Gente.

“La comodidad de haber encontrado gente amorosa… Como una marca que se llama Lecol, que me vestían cuando yo tenía 200 kilos, que nadie me quería vestir cuando yo empecé en la tele. Pero no por gorda. Por travesti no me querían vestir. Más de una vez he ido y ahí conseguís. Y es lindo ponerte algo que te sientas cómoda, claro que es lindo. Pero ahora puedo elegir en todo sentido: puedo elegir la ropa, puedo elegir la comida, puedo elegir un hombre”, concluyó la artista.

Mi mamá me dijo: “¿Vos no te das cuenta? ¿No te das cuenta lo que tu padre llora cuando ve que te estás pintando?” y bueno… Es lo que le tocó, qué se yo.

Costa en +Gente
Costa en +Gente.

Si bien la moda ha evolucionado junto a la sociedad en muchos aspectos, aún existen estereotipos con respecto al género, los talles y el “deber ser de la indumentaria. Estos mandatos generan prejuicios que excluyen y sus consecuencias están a la vista: muchas veces algo tan sencillo como elegir qué vestir, deja de serlo para pasar a ser un conflicto. Todavía más, cuando logran que una persona que lo desea, no consiga expresar quién realmente es a través de su ropa.

Costa en +Gente.

La indumentaria: una herramienta para la expresión del ser

La ropa tiene el poder de crear y contar historias únicas. Es algo más que una simple tela para cubrirse y su significado va mucho más allá de la moda. De este modo, se convierte en un elemento fundamental para la identidad de muchas personas al momento de salir al mundo a contar quiénes son y cómo quieren ser vistas. Por este motivo, cuidar de las prendas que hablan de uno mismo es cuidar nuestra esencia.

Para proteger el poder de cada una de ellas y mantener su mejor versión a través del tiempo, Skip ofrece soluciones innovadoras que simplifican el proceso de lavado y refuerzan su compromiso con el cuidado de la ropa. Con las necesidades de sus consumidores como guía, la marca hizo parte de su filosofía la importancia que las prendas tienen para las personas. De esta manera, a través de la adopción constante de nuevas tecnologías, propone alternativas disruptivas para preservar la ropa a través del tiempo, cuidando las fibras y los colores lavado tras lavado.

Skip BIO-ENZIMAS para diluir.

Vestite como quieras, vestite para vos. Skip cuida el poder de tu ropa.

El slogan de la nueva campaña de Skip.

El nuevo Skip BIO-ENZIMAS para diluir no solo se destaca por dejar la ropa en su mejor versión. Su formato lo convierte en una propuesta interesante, porque permite limpiar y proteger la ropa sin descuidar el planeta gracias a su botellón reutilizable. Descubrí más acerca del nuevo Skip líquido y el trabajo de la marca por un mundo libre de etiquetas haciendo click acá.

El backstage del cuarto episodio de +GENTE.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig